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Gestión de Operaciones

Introducción y Objetivos

Funciones

Las actividades de la Gestión de Operaciones TI están íntimamente ligadas con la monitorización y supervisión, al ser ésta la responsable de que la infraestructura de la organización funcione, especialmente en lo que se refiere a la prestación de servicios.

A continuación, describimos algunas de las actividades que desarrolla la Gestión de Operaciones TI dentro de la organización:

Control de Operaciones

El objetivo de esta función consiste, como su propio nombre indica, en supervisar la ejecución y monitorización de la prestación de servicios, así como de los eventos relacionados con la infraestructura de la organización. En esta labor pueden colaborar, como ya se ha dicho, el Puente de Operaciones o el Centro de Operaciones en Red.

El Control de Operaciones desempeña las siguientes tareas:

Gestión de Instalaciones

Esta función se ocupa de gestionar el entorno físico de la infraestructura TI: el centro de datos, los cuartos de ordenadores, todo el equipamiento energético y de enfriamiento de los mismos, etc.

La Gestión de Instalaciones también incluye la coordinación de proyectos de consolidación a gran escala, ya que requieren del despliegue de una infraestructura independiente.

En algunos casos, esta función puede subcontratarse, especialmente la gestión del centro de datos.

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